Categories Menu

Posted by on Sep 23, 2016 in Mamá | 1 comment

La Locura del primer año

La Locura del primer año

 

Un mes antes que Fausto cumpliera un año decidí organizar su fiesta de cumpleaños. Como toda mamá primeriza quise involucrarme en todo así que junto a mi madre hicimos todo. Siempre he dicho que mi madre es la parte operativa y yo la creativa del equipo. Lo que yo imagino, mi madre lo hace realidad. Durante un mes completo la volví loca, no sé como hace para aguantarme en mis días de histeria.

La temática para el primer año de Fausto fue de Mickey Mouse. Gracias a las manos mágicas de mi madre todo quedó hermoso, desde las invitaciones con el rostro de Mickey Mouse, la decoración de la mesa de dulce, el banner de cumpleaños y los banderines en todo el techo de la casa, todo hecho en papel. No se nos escapó ni un solo detalle. La torta de tres pisos y la mayoría de los dulces los hizo una amiga de mi madre quien también me ayudó en el baby shower. Un día antes de la fiesta abuelas, tíos, padrinos, Frank y yo nos reunimos para decorar la casa de mi madre. Nos dimos cuenta que los hombres no ayudan mucho. Más fue lo que avanzamos mi madre, mi suegra y mi comadre que lo que hicieron Frank, mi cuñado y mi hermano, Pero la intención es lo que cuenta.

cumple2

Fausto y sus amigos disfrutaron de un lindo show ideal para bebes de un año, un momento lleno de juegos y música gracias a Urpico. Estuvo toda la familia presente y todos nuestros amigos, los casados con hijos, los casados sin hijos y los solteros sin hijos. No faltó nadie, incluso la mejor amiga de Fausto quien vive al otro lado de la ciudad estuvo presente. Al terminar la fiesta, mi madre y yo terminamos agotadas y la casa hecha un desastre. Ese día todo fue increíble, y que saliera perfecto nos llenó de felicidad. Valió todas las madrugadas trabajando de trabajo junto a mi madre, todas las quemadas de dedo con silicona, las idas y venidas al centro de Lima, las discusiones con mi madre, las dudas, angustias, miedos, el estrés, todo valió.

cumple3

Sin embargo, toda la organización del primer cumpleaños de Fausto no lo volvería a repetir. Fue hermosa la experiencia pero terminé tan agotada y estuve tan pendiente de todos los detalles ese día, que estoy segura que me perdí de algunos momentos con Fausto. Todo lo vivido y la experiencia por la que pasamos fue valida, porque fue el primer año de mi hijo. Pero no volvería a organizar todo desde cero. Si alguna mamá amiga me dijera que desea organizar el primer cumpleaños de su hijo sola, la alentaría a hacerlo, a que hago las invitaciones a mano, que prepare los bocaditos, que se atreva a hacer la torta y la decoración para ese día, incluso me ofrecería a ayudarla, porque la mayoría de mamás queremos involucrarnos en todo, y eso es genial.

Ahora, si una mamá me dice que desea celebrar el segundo cumpleaños de su hija y que desea involucrarse en todo, mi primer consejo sería que busque alguien que la ayude con la organización. Fue lo que hice yo con el segundo cumpleaños de mi hijo. A diferencia del primero, no estuve preocupada por nada y pude disfrutar de la fiesta por completo sin perderme de un solo gesto de mi hijo.

cumple4

Sé que aun me falta vivir muchas organizaciones, planes, reuniones y miles de actividades de mi hijo y estoy segura que voy a querer involucrarme siempre, pero definitivamente he aprendido que un poco de ayuda de terceros no cae nada mal. Sobretodo para dejar de lado un poco la preocupación y disfrutar el momento. Si eres una mamá que esta con la idea de organizar el primer cumpleaños de tu hijo, comparto contigo algunos consejos:

  • Lo primero que debes tener presente es la temática y si deseas hacer algo intimo o tirar la casa por la ventana. Todo vale cuando se trata de celebrar.
  • Quítate la idea de que todo es más económico en el centro de Lima, ahora hay muchísimas más opciones, las cuales las pueden encontrar en Facebook o en algún distrito cerca de tu casa, como Surquillo, Magdalena, Santiago de Surco.
  • Si deseas bocaditos, lo mejor es hacerlo una mismo, pero si no tienes el tiempo o no eres muy diestra en la cocina hay muchas opciones donde puedes comprarlo. Yo siempre considero un promedio de 8 bocaditos saludos y 5 dulces por persona. Mi opción favorita para bocaditos es Pastipan.
  • Para evitar cortar la torta cuando termina la fiesta, puedes mandar a preparar una maqueta y tener las porciones de torta listas para ser entregas. Yo me olvidé de esa opción y mis buenos amigos hicieron ese trabajo por mi.
  • Respeto a la musica infantil previa al show si es que tienes pensando contratar uno, te recomiendo la música personalizada con el nombre de tu hijo. En mi caso, contacté con La Totuga quienes me hicieron un lindo disco con canciones donde mencionaban a Fausto.
  • Respecto a las sorpresas, nada es mas divertido que hacerlas una misma, claro que corres el riesgo de por cada sorpresa armada termines comiendo uno o dos dulces.
  • Si vas a querer contratar un show, hazlo con tiempo y asegúrate que sea un show que vaya acorde a la edad de tu hijo para que pueda disfrutarlo
  • Como consejo final podría decirte que ese día te relajes, si algo no sale como quieres, nadie se va a dar cuenta.

Sigue leyendo:

1 Comment

  1. Siempre me stresso con las fiesteras de Emmita y en las 2 ultimas no estuve contenta con el show ! Por eso ahora no contrataría uno sin ir a verlo antes del cumpleaños directamente y ser muy pero muy estricta en que no lo vayan a cambiar !!!! Hasta ahora m acuerdo del último y me da cólera jaa

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *