Categories Menu

Posted by on Jun 29, 2017 in Mamá | 2 comments

Fausto cumplió 3

Fausto cumplió 3

 

19397044_1318261911627833_5640755069328361157_n

Como muchas saben este mes celebramos el cumpleaños numero 3 de Fausto y me animé a escribir este post, primero porque quiero agradecer a cada una de las personas que me ayudaron a convertir un lunes cualquier en un lunes super especial y lleno de alegría para mi hijito y segundo porque se que muchas mamás andan como yo, preguntándose si deben o no celebrar los cumpleaños de sus hijos siendo tan pequeños, si deben o no invitar a todos sus conocidos ¿Hago una fiesta en mi casa, un compartir, una picnic, lo hago en un local donde me den todo?

Cuando celebramos el primer año de Fausto, mi familia y yo hicimos todo, desde las invitaciones a mano, pasando por la decoración, la mesa de dulces, recuerdos, comida, e.t.c. Luego de planearlo por tanto meses la celebración pasó tan rápido y terminé tan cansada que dije que no volvería hacer una fiesta.

Esa idea me duro menos de un año. Para el cumpleaños 2 de Fausto organicé con 3 meses de anticipación una pequeña fiesta/picnic con algunos amigos. Cuando terminó todo, volví a decir lo mismo: El próximo año no hago nada.

Al parecer tengo mala memoria y me olvidé lo que dije el año pasado. Pues bueno, les quiero contar como organizamos (digo organizamos porque tuve ayuda) la fiesta de cumpleaños de mi hijo y si dudan en celebrar o no el cumpleaños de su hijo espero animarlas a hacerlo. Siempre he escuchado que cuando son pequeños no hay que hacer muchas cosas porque ni se van a acordar pero déjenme decirles que de este cumpleaños yo voy a recordar cada sonrisa, cada geste de cariño, cada rostro de emoción y cada carcajada de mi hijito y esos recuerdos son suficientes como para decirles que si vale la pena cada minuto invertido en planear la celebración.

_E3L5762

decofausto1

Deco4

La temática era obvio que tenía que ser de Paw Patrol y quiero agradecer de todo corazón a Kiara de La Dulce Fiesta, quien a pesar del poco tiempo que tuvo ,pudo tener lista toda la decoración. Desde la mesa de dulces hasta las salas lounge de madera, los globos con helio y los mats en el jardín. Todo estuvo realmente hermoso. Kiara es lo máximo y les garantiza un trabajo impecable. Solo fue necesario decirle lo que quería y ella pudo hacerlo realidad, no se le escapó ni un solo detalle.

Primerafoto1

Quienes estuvieron a cargo de la mesa de dulces fue Pasión por Endulzar. Hace bastante tiempo había visto su trabajo y quedé enamorada. Cada vez que veo uno de sus hermosos dulces diseñados es como tener un pedazo de la casa del cuento de Hänsel y Gretel. Las galletas de Paw Patrol eran hermosas, tan hermosas que no quise comerlas. ¡Claro! Que los amigos de Fausto eso no les importó y arrasaron con todo lo que vieron en la mesa.

FototortaFausto

¿Adivinan de quien es la torta? Es de Dulcefina y es que es inevitable no querer una de sus tortas porque son un sueño y como faltan muchos meses para mi cumpleaños, los tres años de Faustito fueron la excusa perfecta para tener una torta bella de Dulcefina en mi mesa.

FotoCataplum

Cataplum estuvo presente para entretener a los chicos. Fausto y yo hemos ido a muchas fiestas infantiles donde ellos se presentan y la verdad es que siempre se divierte con ellos así que no lo dude. Cuando le pregunté a Fausto si quería un cuenta cuentos o burbujas gigantes para su fiesta me respondió que quería jugar y bailar y que no me olvide de los muñequitos. Así que solo pensé en Cataplum. La mezcla de música en vivo, juegos e historias hacen de ellos una opción ideal. La historia con la señora Pera fue un éxito.

_E3L5914

 

Como detalle adicional y quiero contar que es la primera vez que lo hago, hubo en la fiestita caritas pintadas. Sandra fue quien me recomendó a Caritas Pintadas de Adela Vidal. Confieso que su trabajo es tan hermoso y perfecto que estaba a punto de pedirles que me pintara a mí también, pero habían tantas mamás que me dio vergüenza y me contuve.

Cada detalle de la fiesta hicieron del lunes pasado, un lunes especial. Nada hubiese sido posible si Kiara de La Dulce Fiesta no me hubiera animado. Así que gracias a ustedes. En unos meses más celebro mi cumple y obvio ya saben con quien lo haré.

Como anécdota les cuento que soy tan olvidadiza que Bita quien siempre es la encargada de las fotos de Faustito no pudo estar presente en la fiesta y me olvidé por completo de contratar a otro fotógrafo, lo bueno es que Miguel Cuba, tío de Fausto estuvo en la fiesta y me ayudó con toda la tarde.

Este post si que ha sido extenso, pero no quería obviar ningún detalle. Si están pensando hacer una fiesta de cumpleaños les recomiendo a las empresas que he mencionado. Me sentí 100% cómoda y segura con ellos y no tuve el estrés del año pasado o del primer año.

 

Sigue leyendo:

2 Comentarios

  1. Hola María Grazia, felicitaciones por la fiesta y gracias por el post que me está ayudando mucho, justo estoy pensando realizar algo similar por los 3 añitos de mi pequeña. Quería consultarte respecto al parque en donde lo realizaste y cuál es el trámite para el permiso respectivo???. Un abrazo.

    • Hola Brigitte, yo vivo en San Isidro y dentro del distrito hay muchos parques. Lo que debes hacer es ir a la municipalidad para ver disponibilidad ya que una de sus políticas es que solo permiten hacer una fiesta por semana. En la muni también puedes encontrar la lista de parques y lo que puedes colocar y lo que. Uno de los requisitos básicos es que vivas en San Isidro, pero si conoces a alguien que viva en el distrito quizá te pueda ayudar. Otro punto es que hacer una fiesta, pcinic o cualquier tipo de reunión tiene un costo.
      Ahora si deseas hacerlo en un lugar abierto y con jardin, me tomo la libertad de recomendarte el MAC. Su jardín es inmenso y tiene unos paquetes de show lindos y no es tan caro. Suerte!

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *