Categories Menu

Posted by on Jul 1, 2017 in Entretenimiento, Mamá | 1 comment

La música en mi vida

La música en mi vida

 

Este mes se celebra el Día Internacional de Rock, exactamente el 13 de Julio y esta celebración me inspiró a escribir este post y contarles un poco de esas canciones que me alegran, que me mueven y que en días donde no estoy tan animada, pues logran robarme una sonrisa y cambiar mi actitud.

Aquí tengo que decir que no tengo gran cultura musical, crecí escuchando lo que mis hermanos escuchaban: Rolling Stone, Red Hot Chili Peppers, Greenday, Beastie Boys, 6 Voltios, Leucemia o La Sarita. En mi adolescencia cantaba lo que se escuchaba en la radio, atenta a que pasaran la canción de Gianmarco que estuviera de moda y suplicaba que la pasaran sin publicidad y así poder grabarla en mi cassette sin interrupciones. Mis amigas del cole escuchaban la música de moda: Backstreet Boys, The Hudson y Spice Girls. Era tan mala en inglés que en esos años no me aprendí ni una sola letra.

Felizmente los años pasan y con la madurez llega el buen gusto. Joaquín Sabina es mi cantautor favorito y a él lo acompañan, Fito Páez, Jarabe De Palo, Fabulosos Cadillacs, Los Piojos, Sui Generis, Serrat. Ahora, no me la doy de muy culta. Con los que se escucha actualmente en la radio sería hipócrita si les digo que no escucho reggaeton, ¡olvídense! Daddy Yanquee, Don Omar, Tego Calderon y Calle 13 son mis favoritos.

Cuando Frank y yo empezamos a vivir juntos algo de mi niñez regresó a mi vida y contagie a Frank. La música clásica y el jazz se apoderaron de nosotros y así llegó mi etapa romántica. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Harrison Craig, Strauss, Beethoven y Bach, nos acompañaban en las tardes, los fines de semana y las horas de lecturas eran más apacibles con sus melodías de fondo.

Ahora con Fausto en casa todo cambió, creerán que solo escuchamos canciones de La Gallina Pintadita, Pica Pica o La Granja, pero no es así. Resulta que Fausto a heredado el buen gusto de su papá y es feliz escuchando rock clásico y reggae. Son ritmos que hacen que mueva la cabeza y el pie involuntariamente. Aunque su álbum favorito es Las Pequeñas Aventuras de Juanito y su Bicicleta amarilla.

Aprovechando la celebración me he animado a compartir con ustedes mi top 10 de canciones que hacen que me mueva, pero sobretodo que hacen que mi corazón vibre y mi alma se llene de emociones:

LOVE – Harrison Craig. Esta canción fue la seleccionada para bailarla en mi noche de boda. Aún no se da pero es mi favorita para ese día.
FLY ME TO THE MOON – Frank Sinatra. Es una de las canciones infaltables en nuestras noches románticas de invierno junto a la chimenea. Frank me la canta y yo sé la canta a él.
Y NOS DIERON LAS 10 – Joaquín Sabina. Parte de la letra de esta canción es muy similar a mi historia con Fausto. Por eso cuando la escucho mi corazón brinca de emoción.
PORNO MUSIC – Los Diablos Azules. Frank me va odiar por decirlo, pero es mi canción favorita del mundo mundial. No me importa dónde esté, si la oigo estoy obligada a bailarla y nadie me puede parar.
ARE YOU GONNA BE MY GIRL – Jet. Cierro los ojos y solo me veo en Dragón bailando en el medio de la pista esta canción con mi gran amiga Mapi. Recuerdos que aprecio con todo el corazón
ABC – Ziggy Marley. Crecí escuchando a Bob Marley por mi hermano Canco y luego de muchos años mi cuñado me enseñó que Ziggy era su hijo y que tenía buenas canciones cómo esta que lograron hacer dormir a Faustito los primeros meses.
PERFECTA – Miranda! Siento como si está canción fuera un himno a todas esas relaciones en donde han sido durante mucho tiempo amigos y de un momento a otro todo cambio y el amor fluyó. (Si ya sé, soy una melcocha)
HOOKED ON A FEELING – Blue Swede. Esta canción es súper antigua pero está dentro del playlist de Fausto. Es una canción que se ha clavado en mi mente y que disfruto escucharla en el carro en familia. El ritmo es súper pegajoso, perfecta para empezar bien el día.
BONITO – Jarabe de Palo. Siento que no hay canción más positiva que está. Crecí con esta canción, cada vez que la escucho logra cambiar mi ánimo y hacerme sonreír.
MOCOS – Luigi Valdizan (Las pequeñas aventuras de Juanito y su Bicicleta amarilla) Esta canción es la favorita de Fausto y por ende una de las que más me gusta. Mi hijo se aloca, agarra guitarra se acomoda y vive la canción de principio a fin y yo a su lado moviendo el cuerpo y bailando como lombriz.

La yapa: ERES MI SUEÑO – Fonseca. No sé que tiene esta canción pero me gusta, hace que me sienta bien y que todo lo vea bonito.

Cuéntenme, ¿cuáles son esas canciones que las hacen vibrar? o esas que logran cambiarles el ánimo.

 

Sigue leyendo:

1 Comment

  1. No cambio la Salsa por nada !! Es tan hermosa que bailo sola cuando la escucho…. pero si además quiero divertirme a mil….. un buen Festejo, una hermosa Marinera Norteña es la combinación perfecta para jaranear. Recuerdo la música que tú y tus hermanos oían… terrible para mis oídos… pero la música es música al fin… llena el corazón y alegra el alma.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *