Categories Menu

Posted by on Jul 18, 2017 in Comidas & bebidas, Mamá | 0 comments

Un café y un postre para este invierno

Un café y un postre para este invierno

 

Hace poco Ángela, la mamá de mis sobrinas mellizas estuvo de vacaciones y como no podíamos irnos de vacaciones ni escapar de las responsabilidades de la casa, decidimos darnos un gusto. Durante una semana entera nos escapamos por las tardes a disfrutar de un delicioso café y como experta cafetera les digo que la mejor compañía para un rico café es un buen postre. ¿Cómo resultaron nuestras vacaciones? Pues, hubieron muchas risas, algunas horas de catarsis, una que otra diligencia y algunos kilos de más.

Hoy quiero contarle sobre los lugares donde estuvimos, para que se animen a ir, tomen un buen café y como plus disfruten de un delicioso postre. Como siempre digo, esa es mi dupla perfecta para combatir este frío.

PAN ATELIER. Fui a Pan Atelier por Ángela, ella sabe de más lugares donde comer bien que yo. Antes de ir por supuesto que me informé y escuche por ahí que sus tartaletas son espectaculares. Cuando entre solo tuve ojos para una sola cosa: Tartaleta de Brownie. Amor a primera vista. (Cantuarias 167, Miraflores)

Dulce: Tartaleta de Brownie.

Salado: Apaltado (Pan con palta e incluye huevo)

Bebida: Cappuccino.

PAN ATELIER

ANA AVELLANA. Uno de mis lugares favoritos, donde usualmente me escapo día de semana. Algo que amo de este lugar es que puedes tomar desayuno a la hora que deseas. Tengo la extraña costumbre de salir y a lugar que vaya preguntar si aun puedo pedir el desayuno así sean las cinco de la tarde. Los desayunos de Ana Avellana son riquísimos y completos con el toque de dulce preciso. (General Mendiburu 1096 Miraflores)

Dulce: Choco tofee

Salado: Tarta de poro con jamon ahumado

Bebida: Jugo de Naranja y Mandarina

AV

MARIA ALMENARA. Para no aburrirlas tanto, solo les voy a decir que la semana pasada he ido 3 veces. La amabilidad, la comodidad y las delicias que puedes encontrar aquí, hacen que quieras regresar siempre. (Av. La Mar 698, Miraflores)

Dulce: Torta de chocolate, si vas por primera vez, estas obligada a pedir una.

Salado: Croque Monsieur (tostón de pan campesino)

Bebida: Te o infusión de La Fidelia (mi favorito: Tentación de los andes)

MA

ARABICA ESPRESSO BAR. Otro café bar que me sorprende. Casi escondido entre las calles miraflorinas. Pequeño, acogedor y con aroma a café. Con este frío y la gripe que va y viene nada mas sanador que una infusión caliente. (Calle Gral Recavarren 269, Miraflores)

Dulce: Torta de Maní

Salado: Aún lo tengo pendiente. Cuando voy solo tengo ojos para su torta de maní

Bebida: Infusión de Kion

Arabica

DOLCE CAPRICCIO. Durante 6 años Dolce Capriccio ha sido mi lugar de escape, donde puedo sentarme y desconectarme por algunos minutos mientras disfruto de un postre o un te helado en la tarde. Creo haber probado todos sus postres a excepción de los que contienen lúcuma. Aquí no hay pierde. (Calle Dos de Mayo 701, Miraflores)

Dulce: Es difícil decidirse por uno así que les digo mis dos favoritos – Torta de chocolate 1500 calorías y tres leches con capa de chocolate (mientras escribo estoy mirando a Frank con puchero, intentando convencerlo para comprar un postre)

Salado: Omelette de champignones y cebolla

Bebida: Te helado o café americano

DOLCE

LA CAFFETTERIA DI LONATO. Acaban de cumplir una semana de apertura. Estuve el domingo con mi familia y mas allá de su carta variada debo decirles que el lugar tiene un ambiente acondicionado para niños, lleno de juguetes para que no se aburran. Si el clima ayuda y no deseas sentarte en el comedor, puedes llevar tu mat y acomodarte en su pequeño jardín frontal. (Av. Santa Cruz 1296, Miraflores)

Dulce: Pie de limón

Salado: Croissant mixto

Bebida: Macchiato o cappuccino

Caffetteria

LA PRINCIPAL. Angela es la culpable de mis 6 kilos de más. Ella y sus buenos lugares donde ir a comer. Se que es invierno pero sin importar el frio si deseas un helado que te haga suspirar tienes que ir a La Principal, un pequeño cafetín en San Isidro. (Av. República de Colombia 305, San Isidro)

Dulce: Cookie Ice cream

Salado: Pan con pavo

Bebida: Mocaccino

La Principal

Sé que existen muchos buenos lugares donde tomar un rico café y saborear un delicioso postre, la ultima semana estuve en estos lugares y deseaba compartirlo con ustedes. Prometo ir conociendo más, así que si ustedes tienen su lugar favorito compártalo para que todas podamos darnos un gustito.

Si provoqué a mas de una con este post, pues esta bien, esa era mi intención. Para combatir este frío que mejor que un dulce.

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *