Categories Menu

Posted by on Jul 21, 2018 in Entretenimiento, Mamá, Viajes | 0 comments

Cómo entretener a nuestros hijos en viajes largos

Cómo entretener a nuestros hijos en viajes largos

 

Hace algunos días, Fausto y yo nos fuimos de viaje a Europa y llegar hasta allá nos tomó 19 horas entre el primer vuelo, el tiempo de espera de conexión para el segundo vuelo y el último tramo de una hora para llegar a Bruselas, que era nuestro destino final.

Ha sido la primera vez que hago un viaje tan largo con Fausto y como siempre trato de estar preparada para todo. Días antes del viaje organicé todo un plan de entretenimiento para Fausto, no solo para las horas de vuelo, sino también para los viajes en tren que teníamos planeado en Europa, los viajes en bus y las noches de juego antes de dormir.

Estando en casa, es muy fácil entretenerlo, tiene todo a la mano, sin embargo, para un viaje debo prepararme, así que, si estás a punto de viajar, ya sea una escapada de fin de semana y un viaje largo como el nuestro, aquí te dejo algunas opciones que estoy segura te pueden servir o ayudarte en caso salgas de casa.

JUEGOS PARA LA HORA DEL VUELO

Set de cintas adhesivas de colores. Antes pensaba que solo mi hijo se divertía con esto, pero un día antes de viajar Pame de Vida Des Madre me regaló una cinta y me dijo “para Fausto” con lo que entendí que muchos niños se distraen y entretienen con estas cintas. Así que es “Must Have” para la cartera. Las nuestras las compramos en Casaideas. Pueden encontrar set de 5 desde S/ 6.50.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.23.10

Juego de Plastilinas. Todos los niños aman jugar con plastilina y no hay ningún problema con llevarlas en tu equipaje de mano. Nosotros optamos por la presentación más pequeña de Play-Doh para poder llevar diversos colores. Ojo no te olvides de llevar algunos moldes pequeños. Yo me olvidé y tuve que improvisar con algunas tapas de diversos pomos.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.23.10 (1)

Como adicional a la plastilina, tengo que mencionar que un básico para mi cartera fue un par de limpiatipos. No sé qué tienen de mágico, pero ayudan muchísimo y los chicos se entretienen estirándolo y volviéndolo a juntar.

Su cuento favorito. Fausto es un amante de los dinosaurios así que fue muy fácil para él escoger que libro llevar, sin embargo, te recomiendo que selecciones algunos cuentos antes que le des a escoger a tu hijo cual llevar. Fausto escogió este y es un libro un poco pesado.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.23.09

Libros de trabajo. Soy de las que aman los libros Coquito. Siempre me sacan de apuro y Fausto se entretiene con ellos. Así que escogimos uno para el viaje y junto con el libro nos llevamos una cartuchera llena de lápices de colores y crayones.

Nunca esta de más el entrenamiento extra así que imprimí algunos laberintos y dibujos para unir con puntos, los cuales me ayudaron mucho para el tiempo de espera en los aeropuertos.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.27.47

Juguetes de apego y diversión. Su juguete o peluche de apego es básico, es casi un delito olvidar llevarlo. Fausto viajó con Tomás, su muñeco que lo acompaña a todos lados, el cual viajó sentado a Fausto en todo momento. Entre sus juguetes llevamos algunos Transformers y un par de carros.

Tarjetas de lógica. Debo confesar que nos les tenía mucha fe, pero me ayudaron mucho en el vuelo. Fausto se entretuvo con ellas antes de quedarse dormido.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.23.09 (1)

Aplicaciones divertidas en el celular. Soy de las que no esta en contra del celular, me ayuda muchas veces y para este viaje lo incluí en la lista de entretenimiento. Descargué algunos juegos que sabia le iba a gustar. Como “Arqueólogo” (S/ 10.00) – juego de paleontología donde debes desenterrar huesos de dinosaurios y tiene la opción de rompecabezas. “Trazos para Escribir” (S/ 29.00) de Pink Fong – Canciones del ABC, números y figuras geométricas, así que opciones para poder dibujar y por último, “Puzzles para Niños” (S/ 9.00) son aproximadamente 35 rompecabezas que al momento de terminar de armarlos tienen una sorpresa.

Todas estas aplicaciones tienen la opción gratuita, pero con menos opciones de juego.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.29.23

JUEGOS PARA VIAJAR EN CARRO

Aquí es mucho más fácil entretenerlos, ya que no andas preocupada en la bulla que puedes hacer y no solo juega tu hijo, sino todos los que están en el carro.

Cantar las canciones más conocidas. Te aconsejo crear un repertorio, ya que puede llegar un momento que te quedes sin canciones. Aquí también vale el juego de tararear la canción y que los chicos y no tan chicos adivinen de cual se trata.

Jugar a:

  • “El primero que ve… un carro rojo – una vaca – un semáforo en verde”.
  • Aguantar la respiración al pasar por un túnel o bajar la cabeza cada vez que pasan por debajo de un puente.
  • “Silencio en la sala, que el burro va a hablar” (como dato adicional, si pierdes intencionalmente ellos se divierten más)
  • “Diga usted, nombres de… felinos, países, colores, tipo de dinosaurios, pokemones y así la lista es interminable.

Netflix o Youtube. Antes de salir de casa descargué algunos capítulos de los dibujos favoritos de Fausto para poder encontrarlos con facilidad. Sabia que, al llegar a Europa el idioma iba a ser un problema y efectivamente nunca encontré un programa en castellano, así que me ayudó mucho descargar los videos con anticipación.

JUEGOS PARA EL BUS, TREN, TREN SUBTERRANÉO O TRANVÍA

Al principio no fue nada complicarlo entretenerlo, ya que la emoción de subir por primera vez a un tren o tranvía pudo más, aunque luego de 5 viajes, la emoción desaparece y llega el momento critico donde tienes que ser creativa. Aquí 3 juegos que no tienen forma de fallar.

Mini Teatro. Los juguetes de tu hijo son tus aliados, solo tienes que dejar volar tu imaginación y crear una divertida historia, incluir diferentes voces y concluir con un final feliz. No sé si les pasa a las mamás de hijos hombres, pero Fausto se divierte muchísimo cuando en pleno dialogo algunos de sus personajes hace el sonido de un pedo (me da vergüenza decirlo, pero el se divierte tanto, que quizá con tus hijos también funcione).

Inventar un idioma. Este juego lo descubrí en pleno viaje y es que Fausto se percató que todos hablaban diferente. Entre el francés, el inglés, el neerlandés y el castellano, Fausto empezó a inventarse un nuevo idioma y así jugábamos durante varios minutos. Tratar de adivinar lo que él quería decir y yo creando una respuesta con su idioma. Lo mas divertido era cuando en castellano le respondía algo como “Fausto, como vas a decir que mi pie huele feo” o “No Fausto, la Api ronca mas que yo”, las carcajadas eran interminables.

Adivinar que animal es. Entre los juegos que más divirtieron, fue el de imitar el sonido de los animales, uno al inicio hace el sonido de una vaca o un perro lo cual es simple, pero veras lo divertido que se pone cuando tu hijo te pide que imites el sonido de una ballena o un burro.

Para este tipo de viajes, los juegos en el celular, videos cortos en youtube o Netflix también son válidos.

Como veras hay ciento de formas de entretener a los mas pequeños durante un viaje, es solo cuestión de organizarse, mantener la calma y ser creativa. Espero este post te haya ayudado y si has jugado de otra manera con tu hijo o tienes algún otro consejo o tip para que nuestros hijos la pasen bien en viajes largos, pues no te olvides de compartirlo en los comentarios.

 

*Imagen de portada pertenece a otro autor. fuente: www.elconfidencial.com

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *