Categories Menu

Posted by on Oct 22, 2018 in Comidas & bebidas, Mamá, Viajes | 0 comments

Imperdibles a la hora de comer – Cusco

Imperdibles a la hora de comer – Cusco

 

Personalmente creo que viajar es sinónimo experimentar. Es un momento mágico donde no vale decir no a lo que la vida te proponga, como a la hora de comer. Si viajas y buscas comer en alguna franquicia en la que sueles comer cuando estas en casa, pues considéralo como un viaje incompleto, pues si estas en un lugar que no es tu hogar, tienes que probar, sorprenderte con los sabores y ¿por qué no? llegar a casa y contar sobre eso que no volverías a comer en tu vida.

Si ya tienes un tiempo en este blog y me sigues en mis redes sociales, sabrás que soy una amante de la comida y en este nuevo post te quiero contar sobre 4 imperdibles de dónde comer con su yapa más si es que viajas a Cusco por estos días.

Regresar a Cusco después de 6 años me lleno de buena energía, caminar sus calles, disfrutar su clima seco, mojarme con la lluvia y descubrir nuevos lugares al lado de mi esposo y mi hijo ¡pues! serán recuerdos que se quedarán por siempre.

Y así como las calles cusqueñas me llenaron de energía, sus propuestas gastronómicas me llenaron la panza de felicidad y de nuevos sabores. Así que ojo a estos datos para que no se lo pierdan cuando vayan a Cusco.

 

La Bodega 138 Pizzería – Mi Point nocturno.

Un salón acogedor, con música contemporánea de fondo, personal atento, en sí, un ambiente agradable para almorzar o cenar en familia.

El administrador siempre cordial, listo para ayudarte a seleccionar un plato de tu gusto. Dale una chequeada a la gran lista de pizzas y si no estás decidida puedes pedir que te preparen una pizza con dos opciones, como hicimos Frank y yo. Pedimos una pizza mitad Continental para mí y mitad Q’antu para él. (El 30% de las utilidades de esta pizza la donan a la Institución Q´antu). Fausto ama las pastas así que fue el más feliz con canutos rose.

No puedes irte sin probar una o quizá dos cervezas artesanales de la zona y siempre digo que sin postre no hay final, un helado artesanal siempre cae bien.

La pizzería solo acepta efectivo y si ya tienes planes para el almuerzo, no te pierdas la hora del brunch. Solo sábados y domingo de 10:.00am y 02:00pm.

Calle Herrajes 138, Cusco / Horario de 11:00am a 10:30pm

 

Crepería La Bo´M – ¡Mi favorito!

La crepería es un lugar pintoresco, cálido, acogedor y con un personal tan atento que te provoca quedarte más tiempo. Con una propuesta franco – peruana super interesante y de gran variedad entre crepes salados y dulces y si no eres fanática de los crepes, pues su carta te presenta otras opciones, como tostones con diferentes toppings, ensaladas, cereales, juegos…

Cuando estuvimos allí nos tomó la lluvia de sorpresa así que aprovechamos a disfrutar la linda vista que se tiene desde su balcón.

Mi recomendación: Pidan un par de crepes para compartir, uno dulce y uno salado, para que no se queden con las ganas y al terminar, aprovechen en caminar por las lindas y estrechas calles del barrio de San Blas.

El dato: Los lunes no hay atención y si te hospedas en BACKPACKER La Bo’M, tendrás 10% de descuento en la crepería.

Carmen Alto 283, San Blas / Horario: 8:00am a 10:00pm

La Bom Creperia Cusco

 

Morena Peruvian Kitchen – Como para regresar

Morena es una propuesta moderna que ofrece sabores de todo el Perú en una presentación contemporánea. Desde que entras vas a sentir un ambiente alegre que contagia y si estando ahí el barman te ofrece el coctel de la casa ¡Acepta! No te vas a arrepentir, sin embargo, si no quieres arriesgarte tanto, pídete un “Chincha Punch” a base de pisco y maíz morado D.E.L.I.C.I.O.S.O.

Todo lo que comimos estuvo espectacular, así que no podría decirte cual fue mi comida favorita, pero si puedo contarte que comidos y animarte a que te pidas uno de ellos:

Sopa Wantan de pollo y champignones / Chaufa de quinua / Trucha Andina / Aeropuerto / Panceta de Cerdo – Bebidas: Chicha Punch / Tropical (jugo de maracuyá y mandarina)

Luego de tanta comida no pude probar los postres, pero he prometido regresar.

Calle Plateros 348-B, Cusco / Horario: 12:00pm a 10:00pm

Morena cusco

 

Cicciolina – Un clásico cusqueño

Sin dudarlo Cicciolina es una trattoria a la que no puedes dejar de ir. Personalmente te recomendaría dejar la pizza de lado, pedirte un plato de pastas y disfrutar del ambiente romántico que el salón te ofrece, sin embargo, si no deseas una cena contundente o estas con un grupo de amigos, quedarte en la barra y disfrutar de sus tapas y sus buenos vinos es una excelente opción.

Mi recomendación: Haz una reserva, siempre está full.

Calle Triunfo 393, 2do piso, Cusco / Horario: Almuerzo (12:00pm a 3:00pm) Cena (6:00pm a 10:pm)

Cicciolina Cusco

 

La yapa de este Post es La Valeriana Bake Shop, ubicada en Av. El Sol, frente al Templo del QoriKancha. Me hizo recordar mucho a uno de mis cafetines favoritos en Lima. Si están en Cusco ciudad y aun no es la hora de cenar, pero, estas con antojos, te recomiendo que te pidas un muffin o quizá una galleta de chocochip y si estas con los enanos, aléjalos del mostrador, porque su torta arcoíris o su brownie cubierto de toffee los va a hipnotizar.

Regresar a Cusco luego de 6 años ha sido increíble y su propuesta gastronómica me ha sorprendido, tanto, que ya quiero regresar, no solo a llenarme de energía, sino también a llenar la panza. Sé que me quedo corta con esta mini lista de lugares, pero me he prometido regresar y seguir explorando cada rincón y disfrutar de su propuesta culinaria.

 

*Es posible que las imágenes estén sujetas a derechos de autor

 

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *