Categories Menu

Posted by on May 18, 2019 in Mamá | 0 comments

Tips para aliviar la comezón durante el embarazo

Tips para aliviar la comezón durante el embarazo

 

Con 27 semanas de embarazo les tengo que contar que ya empecé con ese síntoma de comezón en la piel. Me pica, la panza, el busto, parte de las piernas y si se que todo esto tiene una explicación medica, pero ¡De verdad! es algo desesperante que me quiera rascar todo el cuerpo.

Sé que muchas  al igual que yo andan embarazadas así que quiero compartir con ustedes algunos consejos para calmar esta terrible comezón que al parecer nos aqueja al 50% de embarazadas. Espero les sea de utilidad, a mí me ayuda a por  lo menos disminuir este malestar.

✔️ Evita el agua muy caliente durante la ducha o el baño, puesto que reseca la piel y puede empeorar la comezón. Ahora que empezó el invierno sé que es imposible bañarse con agua fría, pero intenten que no este tan caliente.

✔️ Utilice jabones suaves, anti-alérgicos o neutros elaborados o contengan glicerina, almendras, avena, o áloe vera. Estos jabones son fáciles de conseguir en cualquier farmacia. Yo actualmente utilizo uno de glicerina neutral en barra.

✔️ Al salir de la ducha, lo mejor es secarse la piel sin frotar. Es un consejo algo simple pero, ¡Créanme! notaran la diferencia.

✔️ Aplícate una crema hidratante suave, sin sustancias irritantes y sin perfume, sobre la piel de todo el cuerpo. Personalmente le tengo fe a la crema humectante Nivea, ¡Si! la latita azul de Nivea. 

✔️ También pueden usar aceites naturales como: coco, almendras o lavanda (este último es conocido por su alta calidad para embellecer la epidermis). Particularmente embarazada uso un oleo anti estrías. Me fue muy bien en mi primer embarazo asi que le tengo fe y hasta ahora todo bien. La marca es Eucerin y lo pueden encontrar el cualquier farmacia. 

✔️ Utiliza ropa que no sea demasiado ajustada y de tejidos como algodón o lino. Evitar la ropa apretada es un buen truco. Evita que quieras rascarte y el algodón es super fresco.

✔️ Tomen mucha agua, y si hacen ejercicios suaves como caminar, háganlo en horas frescas, esto ayudará que la circulación trabajé mejor y baja la comezón. No olviden aplicarse protector solar siempre, invierno o verano, así evitaran las manchas en el cuerpo producto de las erupciones y el contacto con el sol.

✔️ Podrían tomar baños de inmersión con agua de avena, o bicarbonato de sodio este es un anti pruriginoso.

✔️ Prueba cambiando el detergente que usas por una opción natural. Para este cambio, les cuento que me demoré, pero no por no confiar si no por el simple hecho que me daba flojera buscar una opción natural. Aquí les quiero decir, que muchas mujeres pasamos por cambios en nuestro PH cuando estamos embarazadas y por ello podemos sufrir de alguna infección en nuestra zona intima, así que tener una opción de detergente natural, ayuda a evitar este fastidio. Hace algunos meses conocí el detergente de ECO DETERGENTE LIQUIDO, los pueden encontrar en Facebook y hacen delivery.

✔️ En lo posible ubíquense en lugares frescos, bajo sombra, eviten el contacto con objetos viejos, polvo y ácaros.

✔️ Para finalizar, siempre consulten con su ginecólogo sobre el uso de cualquier producto y si llegan a observar una reacción extraña en la piel no duden en llamarlo.

 

 

*Imagen utilizada en este artículo, pertenece a otro autor.

 

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *