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Posted by on May 18, 2019 in Entretenimiento, Mamá | 0 comments

Yoga  Prenatal – Mi primera experiencia

Yoga Prenatal – Mi primera experiencia

 Todas hemos escuchado que practicar yoga relaja, desestresa, ayuda a mantener una mente sana en cuerpo sano y la verdad es que yo no lo había practicado hasta ahora y por presión de mi doctor que desde que lo conocí me dice que haga deporte y que busque clases de yoga para aumentar mi fuerza y flexibilidad

Leyendo, investigando y practicándolo descubrí que mi doctor no me estaba mintiendo, el yoga prenatal se centra en poses para las mujeres embarazadas, con el fin de aumentar la fuerza y la flexibilidad, desarrollando técnicas de respiración y relajación adecuados para que todo sea más fácil y más cómodo (bueno, fácil es una forma de decirlo)

Algunos de los beneficios:

* Mejora el sueño
* Reducción del estrés
* El aumento de la fuerza, flexibilidad y resistencia
* Disminución dolor de espalda baja
* Disminución náuseas
* Disminución síndrome del túnel carpiano
* Disminución de los dolores de cabeza
* Reducción del riesgo de parto prematuro
* La disminución del riesgo de restricción del crecimiento intrauterino (condición que frena el crecimiento del bebé.

Más allá de estos beneficios, esta el “bienestar social” ir a una clase de yoga prenatal te da la opción de conversar y conocer a otras mamas embarazadas que están igual que una, algo cansadas, ilusionadas y con muchas dudas y todas sabemos que hablar ayuda.

Ahora recuerda que no es cualquier clase de yoga, es yoga prenatal y debes realizarlo con una profesional y es aquí donde entra Jennifer de Fem VITAL a quien conocí hace un poco más de 5 años y quien me ayudó con mis clases de psicoprofilaxis cuando estaba esperando a Fausto. Toda linda iba a mi casa porque yo me cansaba por todo y no quería salir. Muy diferente es ahora que sé que es mucho más divertido practicarlo en grupo.

¿Qué necesitas saber?

Una que anda en básico 1 creería que el yoga es full relajo pero se necesita concentración, fuerza y algunas pose son muy exigentes para nosotros como la que requieren estar mucho tiempo recuestadas de espaldas o requieren una gran cantidad de estiramiento abdominal. Esas poses no se recomienda para las mujeres embarazadas. Además, las mujeres que están en riesgo de parto prematuro no deberían practicar yoga.

Recuerda que siempre es importante consultar a su médico antes de comenzar el yoga prenatal o cualquier otro ejercicio.

 

*Imagen utilizada en este articulo, puede pertenecer a otro autor.

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