Categories Menu

Posted by on May 8, 2020 in Entretenimiento, Mamá | 0 comments

10 películas por el día de la madre

10 películas por el día de la madre

 

Todas estamos de acuerdo que lo positivo de la cuarentena es el tiempo familiar que nos ha regalado y que habíamos olvidado un poco. Ahora hay más días de juegos de mesa, de lectura, de sobremesa luego del almuerzo y por supuesto el plan más «chillin» de todos: las noches de pelas familiares. Así que, aprovechando el mes de la madre quiero compartir mi lista de peliculsa para ver si eres mamá. Ahi va:

1.- Quédate a mi lado / Para llorar

Esta pela definitivamente es una de las que hace que se me arrugue el corazón y moquee de inicio a fin. Jackie (Susan Sarandon) quien es la madre de Anna y Ben enfrenta una enfermedad terminal y luego de pasar por momentos incómodos con la novia de su ex esposo decide ayudarla para que conozca mejor a sus hijos. Isabel (Julia Roberts) es la novia quien tiene que aprender convivir con los dos hijos de Luke con quienes cada vez pasa más tiempo. La película muestra como ambas mujeres deben dejar sus diferencias de lado por el bienestar familiar, sabiendo que una de ellas no estará más.

2.- Un sueño posible / La inspiradora

La actuación de Sandra Bullock es tan increíble que recibió un Oscar por esta interpretación. La historia se basa en hechos reales sobre la vida de Michael Oher (Quinton Aaron) jugador de fútbol americano, quien es adoptado por Leigh  Anne (Sandra Bullock) y su familia, luego de vivir muchas experiencias traumáticas. La historia se centra en la relación que tienen Leigh Anne y Mike y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, ya que Leigh Anne y Sean Tuohy (Tim McGraw) tienen 2 hijos y ellos también deben adaptarse a su nueva vida con Mike en ella.

3.- Valiente / Película Animada

Esta historia animada se produce en la Escocia medieval, donde Mérida, una princesa joven de espíritu rebelde y aventurero y a quien no le gustan las tradiciones que mantiene su familia con los reinos aliados. Su madre la reina Elinor, quien respeta las costumbres del reino desea que su hija se case pronto lo que desata toda una disputa y esto lleva a Mérida a tomar una decisión que complicará la situación de su madre. Sin embargo, gracias a estos hechos Mérida y Elinor llegan a conocerse y estrechar la relación madre e hija.

4.- Mamma Mia! / El musical

Creo que aquí no hay mucho que decir, Mamma Mia es un clásico de clásicos. No soy tan fan de los musicales, pero está definitivamente es mi favorita. Siempre es un placer ver a Meryl Streep. Si aun no la has visto te doy un mini resumen: Donna Sheridan (Meril Streep) es la madre quien se vuelve loca cuando se entera que su hija invita a sus 3 ex amores a quedarse en la isla donde viven y estar presentes en su boda. Por supuesto, también llegan las mejores amigas de Donna.

5.- Los Otros / Suspenso ¡TOTAL!

La interpretación de Nicole Kidman como Grace me da miedo desde el inicio. Esta pela transcurre en el año 1945 con el fin de la II Guerra Mundial. Grace viven en una casona junto con sus dos hijos quienes padecen de una extraña enfermedad donde no pueden tener contacto con la luz, por ello siempre las cortinas están cerradas y las puertas de todas las habitaciones también. Toda la película transcurre dentro de la casa y nos muestra una rutina hogareña con los hijos quienes estudian casi todo el tiempo. Entre tanto encierro y silencio su hija le advierte a su madre que en la casa hay fantasmas y es en ese preciso momento donde Grace intentará averiguar lo que ocurre en la misteriosa casona, llevándose una sorpresa inimaginable.

6.- El Club de las madres rebeldes / Para reír y relajar

No puede faltar una pela fresca y esta calza a la perfección. La trama es sencilla. Una mamá quien está viviendo una separación, decide junto a otras dos mamás mandar a volar todas las responsabilidades y las mil tareas que el colegio obliga a realizar, para poder relajarse y vivir a su ritmo. El reparto es de lujo: Mila Kunis, Kathryn Hahn y Kristen Bell.

7.- Mas que madres / La del día de la madre

Esta pela es del 2019 y también y es ligera, te hará reír. Son 3 amigas que sientes que sus hijos, ya adultos se han olvidado por completo de ellas y sin pensarlo mucho, deciden ir a buscarlos para pasar tiempo con ellos. La personalidad de cada una de ellas difiere totalmente de la otra y la situación de los hijos también. Lo bonito de esta historia es que nos muestra los miedos que las mamás de hijos mayores e independientes tienen, miedos que muchas de nosotras aun no vivimos. Actúan: Angela Basset, Patricia Arquette y Felicity Huffman.

8.- Erin Brockovich / La madre coraje

Erin trabaja en una oficina jurídica y a pesar de no tener una instrucción academia se vuelve pieza fundamental en una demanda a una empresa gigantesca. Erin descubre a través de informes que esta empresa es la culpable de la contaminación del agua potable de una comunidad y durante años se encarga de investigar cada uno de los casos y conocer a todas las personas involucradas quienes están enfermas. Me olvidé de mencionar que Erin es madre soltera de tres niños pequeños. Esta película está basada en hechos reales y nos muestra lo valiente que podemos y lo motivador que son nuestros hijos para a pesar de tantas adversidades poder salir adelante.

9.- Mamá / Si te gusta el terror

No podía faltar una de miedo ¿no? Dos hermanas Lilly y Victoria huyen al bosque luego que sus padres mueren. Su tío y su novia las buscan incansablemente durante años, hasta que por fin luego de 5 años las encuentran vivas escondidas en una cabaña viviendo casi como animales. Su tío las lleva a vivir con él a su casa dándoles toda la ayuda que necesitan para que se adapten al cambio, pero mientras esto sucede descubren que algo que vivía en el bosque las quiere de vuelta y esta atrás de ellas. La trama es buena, aunque el final es un poco ridículo. Igual créeme que soltaras un par de gritos

10.- I am Mother / La futurista

Esta es una pela que aun no veo, pero que es mi plan de viernes, así que mañana podré editar este post. Pero aquí la descripción: Tras la extinción masiva de la humanidad, la vida de una adolescente criada a solas por un droide desde su nacimiento, cambia por completo al toparse con otra humana (Hilary Swank).

 

Espero se animen a verlas. Muchas de ellas las podrán encontrar en Netflix. No se olviden de contarme que película agregarían a la lista.

 

 

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *