Categories Menu

Posted by on Oct 20, 2020 in Amistad, Mamá | 0 comments

37 COSAS QUE NO SABES DE MI O QUIZÁ SI

37 COSAS QUE NO SABES DE MI O QUIZÁ SI

 

Estoy exactamente a una semana de cumplir 37 años y por ello quiero compartir con ustedes 37 cosas de mi que no saben o quizá si como parte de mi celebración. Así que aquí van, con una corta explicación.

– Mi segundo nombre es Pamela. Mi papá quiso ese nombre a si que mi mamá lo colocó como segunda opción. Nadie me llama así.

– Tengo dos hermanos mayores. Mi hermano Gianfranco tiene 41 años y vive en Perú, mi hermano Renato tiene 39 y vive en Bélgica.

– Soy la mayor de las nietas por parte de papá y la menor por parte de mamá. Fui la única nieta par parte de papá hasta que llego mi prima Issa, pero cuando ella nació yo ya no veía a la familia. Por parte de mamá son solo 4 nietas mujeres y yo soy la última, incluso fui la ultima nieta en general hasta que llego mi primo Matías luego de 10 años.

– Mi primer enamorado lo tuve a los 15. Fue de esos enamorados inocentones de los que escribía cartas en papel. Es el único ex con el que aun tengo contacto.

– Mi fruta favorita es la fresa, con leche y en jugo 🤣. Confieso que soy pésima comiendo fruta, pero lo compenso con las verduras.

– Me rompí 2 dientes en un accidente. Ha  sido el peor accidente de mi vida y creo que uno de los sustos más grandes de mi hermano.

– Soy alérgica a los mariscos. Me volví alérgica a los 28 años luego de comer pescado malogrado.

– Solo tomo vino tinto y cerveza. Antes de la pandemia no consumía alcohol, pero ahora debo decir que disfruto de un buen vino tinto, mi favorito es el Malbec y respeto a las cervezas me encantan las artesanales.

– Mi lugar favorito del mundo para descansar es Paracas. Es una de las cosas que mas he extrañado este año, no poder ir con los chicos a Paracas. Es uno de los lugares mas apacibles del mundo.

– Si la tierra tuviera que escupirme en algún lugar escogería siempre New York. Incluso sueño con vivir aquí.

– Fui asmática casi toda mi niñez y adolescencia. Fue una etapa horrible tener que vivir siendo dependiente a los inhaladores.

– Vengo de una familia de padres separados. Mis papás se separaron cuando tenía 6 y desde ese día la relación con mi padre murió. ¿Me chocó? Si, al inicio, pero me hizo más fuerte.

– Soy zurda y soy zurda completa: Mano, Pie y ojo.

– Separo los skittles y m&m por colores. Incluso luego de separarlos hago grupo por colores para poder comerlos

– Nunca como los sparkies verdes y naranjas. Son dos sabores que no me gustan así que esos los boto.

– Me he mudado 10 veces en total (y dentro de poco serán 11). La primera vez que me mude tenia 16 me fui a vivir con mi abuela. La ultima fue con Frank, Fausto y embarazada de Franco a La Molina.

– Mi ombligo no está centrado. Siempre lo sospeché pero lo confirmé recién cuando salí embarazada de Fausto.

– El mejor regalo que me pueden dar es comida. No exagero, si me preguntan que regalo deseo siempre voy a decir «Algo para comer» así sea un chocolate.

– Tuve un accidente a los 5 años y tuvieron que coserme el dedo para pegarlo al pie. No recuerdo el accidente pero la cicatriz que rodea todo mi dedo meñique del pie derecho me recuerda que sucedió. Tendría que preguntarle bien a mi mamá pero creo que uno de mis hermanos cerro la puerta con mi dedo ahi. El resultado: mi uña crece diferente.

– Mi pie izquierdo es chueco y por ello piso chueco, camino chueco y bailo chueco, pero solo es perceptible al buen ojo.

– Lloro con casi todas las películas, incluso las que no son para llorar. Ayer lloré viendo «Star Trek»

– Le tengo miedo a los espejos, al mar y los aviones. OK el miedo al mar y a los aviones es super común. El miedo a los espejos es algo que quizá contaré en otro post.

– Mi comida favorita del día son los desayunos. Amo los desayunos y mas si incluyen panqueques y huevos benedictinos.

– Mi torta favorita será siempre la de chocolate y mi postre favorito es la creme brûlèe. No hay torta más rica que la de chocolate. El creme brûlèe lo descubrí de casualidad cuando lo pedí por error almorzando en Sofá Café y desde ese día a restaurante que vaya siempre le pregunto si lo tienen como postre.

– He robado karamandukas de metro cuando era adolescente. No es algo para sentirse orgullosa, pero bueno era adolescente e imprudente.

– Dejé de ser virgen a los 19. Quizá alguna dirá que muy rápido o que me demoré. Yo siempre he creído que se dio en el momento que tenía que darse.

– Mi canción favorita del mundo mundial es PORNO MUSIC de los Diablos Azules. Escucho esa canción en mi mente y solo veo una escena: Frank, mis amigos y yo bailando como dementes en la mitad de la pista de Dragon. ¡Como extraño esas noches barranquinas!

– El lugar más lejano y extraño al que he ido es Argelia. Años atrás acompañé a Frank a Sudáfrica por trabajo y estando en África le dije para visitar a mis tíos en Argelia y el aceptó. Juraba que si estábamos en el mismo continente iba a ser un viaje corto sin percatarme que viajar de Sudáfrica a Argelia era como viajar de Chile a Canadá. Nos tomó 3 aviones y 18 horas de vuelo.

– Creo en los ángeles. Creo desde siempre en ellos, les rezo, les pido, les agradezco, siento que me protegen y guían.

– ¿Dormir o comer? Obvio: comer. Disfruto comer, probar nuevos sabores, ir a nuevos lugares, siempre le diré si a la comida a menos que sean mariscos.

– Odio las arvejas, puedo llegar a escupirlas si las siento en la boca. Es algo que detesto y es imposible ocultarlo, incluso Fausto sabe que no puedo comerlas y me amenaza con dármelas.

– Estudié administración de comercio exterior, pero hubiera querido estudiar literatura o ser bibliotecaria. En 4to de secundaría ya sabía que quería estudiar literatura en la Cato, pero mi mamá me dijo que no era una opción, que no iba a vivir de eso, así que los planes cambiaron y por algo fue así.

– Me muerdo las uñas. Son ansiosa y morderme las uñas es algo que aun no puedo controlar. Antes eran los lapiceros, lápices y hasta las mangas de las chompas.

– Mi color favorito es el verde aunque me gusta que los accesorios de mi escritorio y afines sean rosados. Aquí no hay mucha explicación que dar.

– Mi estación favorita es el invierno. Me encanta. En invierno si tienes frio te abrigas, te abrigas tanto que ya no sientes frio pero puedes disfrutar la estación a diferencia del verano que así te arranques la piel sigues teniendo calor.

– Tengo estrías en las piernas, cadera y poto y las tengo desde los 15 años. Mi madre dice que es la mala piel heredada de mi padre.

– Colecciono tazas de espresso. Mi favorita es una que era de mi bisabuela y que nunca me he atrevido a usar.

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *