Categories Menu

Posted by on Nov 21, 2020 in Amistad, Entretenimiento, Mamá | 0 comments

IDEAS DE INSPIRACION PARA TU CALENDARIO DE ADVIENTO

IDEAS DE INSPIRACION PARA TU CALENDARIO DE ADVIENTO

 

Vivamos juntos la magia de la navidad y alegremos a nuestros hijos creando juntos nuestro calendario de adviento, para que cada día de diciembre este lleno de amor, ilusión y alegrías.

Aquí les dejo unas ideas inspiradoras para crear un calendario de adviento y también mas de 24 ideas de actividades para hacer con los chicos en casa.

IMG_6369

1.- Preparar un cuaderno de navidad, donde van a colocar todas las actividades que tienen pensado hacer por el calendario de adviento, así como la lista de regalos, anotar el detalle de la cena navideña, y colocar las fotos de la navidad de este año para tenerlo de recuerdos.

2.- Escribir la carta a Papa Noel. Algunas veces los chicos no quieren escribir o no saben como empezar, así que una buena idea es que nos unamos a ellos y también escribamos nuestra propia carta para navidad. Lo que hago luego es leerle mi carta a Fausto y contarle un poco sobre que es lo que agradezco y mis deseos. Aquí pueden aprovechar también para saber más o menos que regalo le van a pedir a papa Noel este año.

IMG_6371

3.- Hacer una manualidad navideña, desde decorar los cartones de papel higiénico, un árbol de navidad con fideos pintados, hacer renos con ganchitos de ropa, hacer un muñeco de nieve con una media blanca… Hay infinidad de ideas en Pinterest. Yo me estoy animando por el muñeco de nieve. Les comparto las ideas que encontré por Instagram en estos días.

4.- Decorar chupetines con temática navideñas, podría ser un reno, para regalar a los niños que veamos en la calle. Otra vez, pueden encontrar muchas ideas en Pinterest

5.- Ver una película navideña con canchita. Nuevas películas que podrán encontrar en Netflix: “Jingle Jangle: Una mágica navidad” y “Navidad Xtraterrestre”. Si cuentas con Disney+ una película infaltable para ver con los chicos es “Mickey Celebra la Navidad” un clásico de 1999 o una opción más moderna es “MickeyS y sus amigos juntos otra navidad” del 2004.

IMG_6353

6.- Hacer tarjetas navideñas para los abuelos y familia. Solo necesitas cartulina, temperas, quizá puedes incluir una foto de los nietos y para darle una chispa mágica, escarcha o glitter.

7.- Leer un cuento navideño o dos. Una buena idea es preguntar a las librerías que tengas cerca de casa si cuentan con libros navideños para niños y ver cual crees que le gustará mas a tu hijo/a, otra opción por supuesto es buscar un cuento en Google y leerlo juntos.

8.- Hacer o decorar galletas navideñas. Particularmente no me nace preparar galletas, porque o se me queman o tienen cualquier sabor menos de galleta, pero lo que si hacemos mucho en casa es decorarla. Aquí pueden estar atentas a Instagram donde estoy segura que habrán muchos kits de decoración de galletas por navidad.

IMG_6354

9.- Hacer un adorno para el árbol. Guarden sus conos de papel higiénico que para esta época sirven mucho para hacer adornos de navidad.

10.- Escoger un juguete o varios para donar. Aunque en la mudanza reciente hemos donado muchos juguetes, le enseño a Fausto que debe aprovechar esta fecha tan llena de amor para desprenderse de un juguete que a él le guste y donarlo a un niño para que sea igual de feliz que él cuando juega con un nuevo muñeco, también haré lo mismo con Franco aunque el aun no se de cuenta.

11.- Escuchar villancicos y crear juntos entre baile y baile el playlist para la noche buena. Yo soy fan de Spotify, no hay dia que no use esa app y desde hace algunos años tengo un playlist para navidad y todos los años aumentamos una canción a la lista.

IMG_6356

12.- Salir de noche para ver las luces de navidad por casa. En Lima una zona clásica para recorrer en Chacarilla por la Calle Monte Umbroso con la Av. Velazco Astete.

13.- Tomar fotos familiares junto al árbol. No tienen que ser profesionales ni vestirse con las mejores prendas, basta con que estén los que deben estar y la cámara de su celular funcione. Aquí pueden aprovechar y que sus hijos sean los que decidan las posiciones y gestos para las fotos.

14.- Recoger piedritas del parque y pintarlas con los colores navideños. Una vez secas las puedes usar para decorar el nacimiento. Algo tan simple como ir al parque más cercano y buscar piedritas y hojitas para pintar.

IMG_6365

15.- Hacer un postre o queque en familia. Yo soy tan mala en repostería que no me atrevo a preparar un queque de cero, así que aquí haremos un poco de trampa y compraremos uno lista para mezclar con agua, huevos y directo al horno.

16.- Comprar un adorno para el árbol de navidad. Si para la fecha los niños menores de 12 años aun no pueden ingresar a tiendas, nos podemos acomodar y quizá hacer una videollamada para que juntos puedan escoger el nuevo adorno para su árbol.

17.- Tomar chocolate caliente o frio y contar la historia de los 3 reyes magos. Este año he decidido contarle a Fausto y a Franco el cuento con títeres de papel y un teatrín para que les parezca más divertido. Aquí les dejo algunas opciones de cuentos para niños sobre los 3 reyes magos el último link es un video en youtube sobre los reyes si es que sus hijos son más tecnológicos y prefieren ver desde el cel o laptop la historia:

www.guiainfantil.com/articulos/navidad/cuentos/cuento-de-los-reyes-magos-de-oriente-para-ninos/amp/

https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/cuentos/cuento-de-navidad-para-ninos-los-tres-reyes-magos-de-oriente/

https://youtu.be/6RWb0M_okSw

18.- Viernes para jugar en familia. Escojan el juego de mesa favorito o quizá uno nuevo y pasen una noche familiar. A Fausto le encanta Monopolio, aunque hace poco descubrimos el juego de mesa UNO que es mega divertido. Puede ser también un rompecabezas y se ponen como meta terminarlo antes de navidad.

IMG_6367

19.- Búsqueda del tesoro navideño. Si nunca han jugado a la búsqueda del tesoro, pueden encontrar muchas guías en internet. La idea es jugar a darle pistas a nuestros hijos para que luego de algunas búsquedas y tareas para hacer pueda encontrar un regalo al final del juego o un dulce.

20.- Usar durante todo el dio una prenda, accesorio navideño o vestirse con los calores clásicos de navidad. Esto hay que verlo con anticipación, porque si no hay prendas navideñas en casa, podemos buscar una bonita vincha o sombrero navideño.

21.- Crear un nacimiento con los muñecos que tengamos en casa. Aquí vale todo, desde un pony, dinosaurio o un “minion”.

22.- Construir un árbol navideño con pizas de Lego o bloques. Pueden jugar a quien hace el árbol más grande.

IMG_6361

23.- Envolver juntos algunos regalos. Todos los años envuelvo yo los regalos de todos en la casa, pero Fausto ya creció así que tengo planeado que envuelva el regalo de Franco o el de su papá.

24.- Reunirse en familia y hacer una lista de agradecimientos y decir que ha sido lo más bonito del año. Ha sido un año difícil, sin embargo, siempre hay motivos para agradecer y rescatar lo bueno de este año.

EXTRAS:

  • Hacer un picnic en el parque
  • Buscar si cerca de nuestra casa hay alguna actividad navideña
  • Encontrar cerca de nuestra casa a Papa Noel (ojalá los niños pueden ingresar a los centros comerciales o ferias o supermercados, muchas veces ahí pueden ver un Papa Noel)
  • Yo tengo como tradición navideña tener un cascanueces y una villa nueva en casa, así que, aunque Franco ni Fausto puedan ir a escogerlos conmigo, pues haré una videollamada para que estés involucrados.
  • Hacer una lista en familia de todos los antojos que quisieran cenar en navidad. Nosotros solemos pensar en el pavo o el chancho, pero es divertido cuando escuchas a los chicos y deciden que quieren cenar gomitas en forma de gusano o empanadas de carne o si por ellos fuera todos cenan macarrones de queso. Quizá puedas incluir una de sus opciones en la cena navideña.

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *