Categories Menu

Posted by on Feb 10, 2021 in Amistad, Mamá | 0 comments

HABLEMOS DE AMOR

HABLEMOS DE AMOR

Hace algunos días atrás, estamos almorzando en familia y escuchamos a lo lejos a los músicos caminantes tocando una balada, en eso Fausto con un gesto pícaro le dice a su papá «baila pues con mi mamá» y así sin dudarlo Frank y yo dimos algunos pasos delante de nuestros hijos.

Mientras Fausto sonreí y me «hacia ojitos» Frank me dijo, que hacíamos bien, enseñándole a Fausto con gestos tan simples como ese como nos amábamos.

A nuestros hijos no basta con decirles lo mucho que los amamos, es también enseñarles lo que es el amor. Que crezcan sabiendo que una caricia, un gesto de amabilidad, algunas palabras bonitas, un beso significan amar sanamente, porque ellos más allá de recordar lo que les decimos recuerdan lo que ven y será reflejo de lo que querrán de grandes.

Claro que hay muchos más aspecto dentro de lo que es amor que debemos enseñarles, pero a grandes rasgos debemos tener presente que decimos delante de ellos, que hacemos cuando están con nosotros, demostrarles qué nuestro amor es incondicional, guiarlos para que sepan verbalizar sus emociones y tomar ese momento como una oportunidad para hablarles de amor.

Preguntémosle qué creen que es el amor, hablemos abiertamente con ellos y escuchemos lo que piensan y así podremos saber si hay que trabajar en reforzar lo que es el amor verdadero, eliminando por completo esa pésima idea que el amor llega con sufrimiento.

Quería compartir esto con ustedes, porque algunas veces tomamos una decisión creyendo que lo hacemos porque es lo mejor para nuestros hijos y no vemos que con esa decisión (o forma de hablar o de actuar) le estamos dando un incorrecto mensaje de lo que es el verdadero y sano amor.

Foto de Shannel @shannelgranados.photo

 

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *