Categories Menu

Posted by on Feb 23, 2021 in Mamá | 0 comments

ÉL TAMBIÉN DICE NO

ÉL TAMBIÉN DICE NO

 

Hace poco les conté lo agotada que ando por tanto NO que digo en la casa, pues ¿Quién creen que aprendió a decir no?

Franco no solo dice NO con seguridad y en el momento correcto si no que también se ha convertido en su palabra favorita.

Incluso hasta cuando si quiere algo dice no y es que por más que ha descubierto esta palabra tan fácil de repetir, aún no conoce su verdadero significado. Esto también lo viví con Fausto cerca de los 2 años asi qué con Franco ya tengo más experiencia y sé cómo manejar sus tiernos no de respuesta.

Si tu andas igual, aquí te dejo unos consejos simples pero que ayudan un montón para evitar esos NO que dicen por decir y enseñarles a decirlo cuando realmente es no o en todo caso evitar que lo digan tan seguido.

Darle alternativas para su respuesta. No le preguntes si tiene hambre o si quiere comer, pregúntale si prefiere plátano o fresas. Te pongo las medias blancas o las negras.

Controlarnos y aprender a no decir tantas veces no también ayuda, a esta altura ya sabemos que los chicos aprenden más con el ejemplo así que en eso estoy yo, tratando de controlar mis NO.

Es fácil «engañar» a un bebé así que puedes darle una «falsa alternativa» para que al escucharlo no responda no. Un ejemplo qué me funciona con Franco cuando no quiere vestirse es decirle: ¿te pongo las medias en los pies o en las manos? O ¿te pongo el pañal en la cabeza o abajo? Con la comida es igual. Le doy el almuerzo y si veo que no tiene tantas ganas de comer, le ofrezco el plato tendido o el plato hondo, igual va a comer, pero su respuesta es otro porque siente que «se sale con la suya» al escoger

También puedes enseñarle qué algunos no son válidos. Como cuando le digo para vestirlo y el no quiere ponerse polo, pues no se los pongo y confirmo su no, diciéndole: Ok no quieres ponerte polo, pues no te pongo.

Por último, le enseño que hay NO definitivos, algunas veces los acepta y otras llora desconsoladamente ¡que se hace!

No sé si estoy enseñándole bien, si es la manera correcta, pero lo que si veo es que Franco esta aprendiendo. Es una etapa super desafiante y tierna a la vez y la buena noticia, es que dura poco.

#Mammamia

Sigue leyendo:

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *